Conoceme

Me llamo María Margarita, aunque todos me conocen como Meneca. Nací, me crié y decidí vivir junto a mi marido y mis dos hijos en Vicente López.

Elegí como profesión la abogacía, egresé en la Universidad del Museo Social Argentino en 1995, y soy Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Austral 2001. También participo como miembro de la Asociación Argentina de Derecho constitucional. Más adelante, motivada por ayudar a los adultos mayores me especialicé en el área del derecho previsional.

Compartir mis conocimientos y trasmitirlo a las nuevas generaciones me llevó a ser docente de secundaria primero y docente universitaria después. Actualmente, soy Adjunta regular por concurso en la Universidad de Buenos Aires. Fui adjunta en la Universidad del Museo Social Argentina y profesora en la Universidad de Belgrano. Asistí como invitada y expositora en distintos cursos y jornadas y soy autora de publicaciones jurídicas en temas de derecho constitucional y administrativo.

También participé en la elaboración del Digesto Jurídico Nacional, de la Provincia de Chubut y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el año 2010 ingresé a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación donde me desempeñé hasta Diciembre 2015 como asesora parlamentaria, con actuación en las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Legislación General y Digesto Jurídico. 

Actualmente soy Concejal y Presidente de la Coalición Cívica ARI en Vicente López e integro las comisiones de Administración, Justicia y Legislación General, Salud Pública, Transporte y Tránsito, Tratamiento de la Zona Costera, Educación, Cultura y Turismo, Mujer, Niñez y Familia y Seguridad y Defensa de los Derechos Humanos. A su vez soy Directora de Formación y Capacitación de la Coalición Cïvica ARI Provincia de Buenos Aires. 

Currículum Vitae